Nuestra historia

Somos una cooperativa creada en 2013 por personas con diferentes formaciones, experiencias sociales y trayectorias profesionales. Intentamos mediante una visión integral y colaborativa poner en marcha procesos de desarrollo local vinculados al territorio.

Hiritik at

Equipo

Miren Lantz

Miren Lantz

Hace años tomé conciencia y empecé a militar en el movimiento feminista. Decidí cursar estudios de Ingeniería y realicé el proyecto fin de carrera en la Republica Democrática del Congo. Actualmente estoy interesada en la investigación de la relación espacio-género y la transformación del mismo. Diseño y dinamizo los procesos y talleres de empoderamiento en Hiritik At.

Ainhoa Retegi

Ainhoa Retegi

Soy ingeniera civil por la Escuela Politécnica de Donostia y especialista en Paisaje y Medio Ambiente por la Universidad de Iruña. Nada más finalizar mi carrera comencé a trabajar para Ekolur adquiriendo experiencia en gestión y organización de empresa. Trabajar en un equipo multidisciplinar es un reto que me exige ser polivalente. En Hiritik At me ocupo principalmente de los proyectos de urbanismo y de la representación gráfica de los mismos, pero también me permite trabajar en el diseño de interiores y mobiliario.

Iker Eizagirre

Iker Eizagirre

Realicé los estudios de Arquitectura Técnica en EHU, y al terminar decidí realizar el grado y un máster en Antropología Social y Cultural. Si bien parecen caminos muy diferentes, el día a día cada vez nos exige soluciones más integrales y cruzar conocimientos. En Hiritik At, me dedico a la parte de investigación, planificación y ejecución de los procesos participativos.

Ibai Esteibarlanda

Ibai Esteibarlanda

Realicé la carrera de Arquitectura y posteriormente, intentado aprovechar mi experiencia en el diseño de espacios, he dirigido mi formación hacia el diseño de estrategias para en ámbitos como las políticas públicas, la inteligencia y la gestión del talento. Actualmente soy responsable de relaciones públicas en Hiritik At.

Carlos Renedo

Carlos Renedo

Siempre he estado interesado por los procesos sociales así que acabé la carrera de Arquitectura y cursé estudios de Sociología. La vida profesional me encaminó a la arquitectura y el urbanismo, y la social a diferentes experiencias del movimientos vecinal y popular. Actualmente estoy interesado en los procesos urbanos y sus repercusiones sociales. En Hiritik At desarrollo aspectos de asesoría de políticas urbanas, urbanismo y arquitectura.

Mikel Valero

Mikel Valero

Arquitecto de formación. Estudié en las escuelas de arquitectura de San Sebastián y Ljubljana. He trabajado en movimientos sociales y he participado en experiencias basadas en la economía social como la creación de la cooperativa Aldatsa Baratza o Antxeta Irratia. Mi visión testimonial me viene no sólo de formación, sino de experiencia. En Hiritik At, me encargo del diseño de procesos y del diseño gráfico.

Maialen Arregi

Maialen Arregi

Después de terminar los estudios de Arquitectura he trabajado en diferentes ámbitos, entre otras cosas he colaborado en diferentes procesos de participación ligados al urbanismo. Soy parte activa en el movimiento social y asociativo, combinando lo aprendido en este ámbito y mi formación académica, tengo como meta trabajar en pro de una arquitectura y un urbanismo que ponga a las personas en el centro. En Hiritik At trabajo en el desarrollo y dinamización de procesos relacionados con el espacio, la arquitectura, el urbanismo y el género.

IZASKUN SOTO

IZASKUN SOTO

Arquitecta y urbanista formada entre las escuelas de Donosti y Barcelona, completando mi formación en Finlandia. Estos últimos años he colaborado con colectivos implicados en la sociedad y he dado mis primeros pasos en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Entiendo el urbanismo y la arquitectura como herramientas para responder a las necesidades de cada persona. Actualmente, en Hiritik At, desarrollo un urbanismo inclusivo mediante proyectos de diferentes escalas.

Esku artean proiektu interesgarri bat badaukazu eta lagun zaitzagula uste baduzu, ez izan zalantzarik. Jarri harremanetan gurekin.