¿QUÉ ES LO QUE HACEMOS?

URBANISMO

Trabajamos en la organización de nuestros barrios, pueblos y ciudades. El modelo urbanístico que llevamos a cabo está en relación directa con otras áreas del conocimiento como la sociología, la arquitectura, las políticas públicas, la ecología, la ordenación del territorio…

Utilizamos diferentes técnicas, procedimientos y recursos para organizar las diferentes escalas del territorio. Nuestra filosofía se basa en hacer a las/os usuarias/os de estos lugares protagonistas del diseño y organización.

DESARROLLO LOCAL

A través del Desarrollo Local trabajamos procesos orientados al crecimiento socio-económico sostenible de un territorio. Estos procesos buscan garantizar la calidad de vida de las generaciones actuales sin poner en peligro la de las generaciones futuras.

El Desarrollo Local en el que trabajamos se basa en la identificación y aprovechamiento de los recursos y capacidades endógenas de una comunidad, barrio o ciudad. Impulsamos las transformaciones de la economía local y de la sociedad con una serie de acciones decididas y concertadas entre agentes socio-económicos locales públicos y privados.

Entendemos los factores económicos y no económicos como potencialidades endógenas de cada territorio. Entre estos últimos destacamos los recursos sociales, culturales, históricos e institucionales.

ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO

Mediante la Planificación Territorial trabajamos una visión integral de todos los elementos físicos, naturales, económicos, políticos y culturales que conviven en un mismo territorio. Para ello, analizamos, desarrollamos y gestionamos las dimensiones del espacio físico, de la cadena de valor de la economía y de la articulación social de las diferentes escalas territoriales.

Para el desarrollo de la Planificación Territorial diseñamos y canalizamos nuevas arquitecturas de gobierno. Complementamos estos espacios innovadores de poder uniendo las administraciones locales, la comunidad y el sector económico.

Análisis e investigación

Una vez que la estrategia está definida ofrecemos los servicios de análisis tanto cuantitativo como cualitativo, así como procesos de investigación participativa.

Formación

Ofrecemos talleres, ponencias y cursos formativos en colaboración con diferentes entidades y universidades.

Participación

Llevamos a cabo la dinamización de cualquier proceso social. Apostamos por que el diseño de nuestras estrategias y soluciones sean participadas.

Asesoría estratégica

Ante cualquier reto ofrecemos a entidades y administración asesoría sobre desarrollo local de base comunitaria, procesos sociales y territoriales o estrategias urbanas.

Diseño y ejecución

Plantear la estrategia de forma colaborativa es el principio, después ofrecemos la capacidad de llevar el proyecto hasta el final mediante su diseño técnico y su ejecución.

TRABAJO EN RED

En Hiritik At creemos que los procesos más ricos son los que se construyen desde diferentes perspectivas. Actualmente Hiritik At lo conformamos 7 socias cooperativistas con diferentes perfiles, pero siempre que afrontamos un proyecto apostamos por trabajar en red y utilizar los propios recursos y conocimientos locales. Formamos parte y colaboramos con:

Si tienes entre manos un proyecto interesante y crees que te podemos ayudar, no lo dudes,

¡Escríbenos!

Si tienes entre manos un proyecto interesante y crees que te podemos ayudar, no lo dudes, 

¡Escríbenos!

TELÉFONO

622 60 91 29

CORREO ELECTRÓNICO

hiritik-at@hiritik-at.eus

BDS KOOP
Aixin Zolua 5
20304 IRUN

WIKITOKI
Harrobia plaza 5, 2. pisua
48003 BILBAO

© Hiritik-At Coop 2022